Un faro de iniciativas
Miembro de la Comunidad Islámica, Omar Abu Arab, tuvo a su cargo la presentación de la quinta sesión de la Cátedra Abierta. Estas fueron sus palabras:Hacer una nueva presentación de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social Empresaria, que es una iniciativa de nuestro Foro, para mí y para todos nosotros que lo conformamos es un orgullo y un gran placer. Particularmente como musulmán iniciar una actividad de este tipo, que tiene un proyecto y una fundamentación basados en buscar horizontes nuevos, tiene la bendición de Dios y torna mucho más prometedor todo lo que estamos haciendo.
El Foro siempre se planteó como faro de iniciativas, para recomponer el pacto social, el contrato social, la palabra empeñada y esa misma idea la venimos plasmando desde el origen.
La consecución de los actos que realizamos nos indica que la perseverancia en este esfuerzo nos va a dar éxito, porque la sociedad argentina lo necesita. Nosotros tenemos que dar nuestro aporte; en mi caso y en el caso de las religiones, desde la fe; los empresarios desde el hacer, desde el emprender, desde la búsqueda de horizontes para lograr superar la crisis, mejorar el estándard de vida y nuestras expectativas como sociedad organizada.
Creemos que la cátedra es un elemento idóneo para las herramientas que están fluyendo en el empresariado, en la gente pensante vinculada con el hacer, con los intelectuales que quieren aportar para crecer. Es una instancia que posibilita a todos estar al día y darnos esperanzas y elementos de juicio para saber que estamos en el camino correcto. Estamos avocados al trabajo de construir instancias nuevas, que superen la crisis. El Islam es una expresión de paz, de fe en Dios y queremos compartirlas con todos para superar los problemas que existen, que no hay que olvidar, pero podemos vivir en paz tanto en la Argentina como en el mundo.