Expirado
Premios

El Foro Ecuménico Social y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges darán las distinciones 2021 a organizaciones y personas el 2 de diciembre. La ceremonia se podrá ver por Internet. 

El Foro Ecuménico Social viene organizando estos certámenes desde la crisis argentina del 2001/2002, con jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas.

Ahora que se debe enfrentar nuevamente una difícil situación mundial por la pandemia, siguen siendo válidas las distinciones por esas acciones que evidencian un comportamiento ético y que benefician a la comunidad.

El 2 de diciembre se anunciarán los ganadores de los concursos para personas, instituciones, empresas y ONG. Corresponden a las nuevas ediciones del Premio al Emprendedor Solidario, el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, y el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas. Quienes quieran recibir el link de la transmisión deben inscribirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANTERIOR EDICION - 2020

Las empresas y ONG que obtuvieron distinciones del Premio al Emprendedor Solidario, 19ª edición, por sus programas que dan respuestas a la pandemia, son las siguientes:

Pan American Energy, Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Banco Galicia, Aeropuertos Argentina 2000, Terminales Río de la Plata, ENEL, Coca Cola,  Solidagro, Metrogas, Comafi, ASSA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), L’Oreal, Fundación Pescar, Limpiolux, Roma Agency, Obra del el Padre Pepe (La Cárcova, José León Suárez), Torneos, A.L.M.A., Ghidini Rodil, AG Sustentable, Cook Master, Red Creer, Banco Patagonia, Fundación Huerta Niño, Hábitat para la Humanidad Argentina, Fundación Junior Achievement, y Un árbol para mi vereda.

En otras categorías recibieron distinciones: Camuzzi, Nutrirnos Más, Banco Santander, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Asociación Civil Siloé, Asociación Peregrina, Naturgy, Fundación Chicos Naturalistas, Foro de la Discapacidad y Lengua de Señas.

Los ganadores del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, 11ª edición, son: Banco Macro, Banco Galicia, Enel, Newsan, Profertil, Naturgy, Banco Patagonia y Renault.

El Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, 14ª edición, lo recibieron en la Argentina Tetra Pak e YPF, y por el capítulo español lo ganó Naturgy. 

El Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, 8ª edición, lo obtuvieron: en la categoría Estudioso Alessandra Smerilli, Armando Andruet y Pablo Gianera; Estudioso joven: Gonzalo Ana Dobratinich; Dirigente: Martín Maslo; y en Instituciones: Instituto de Diálogo Interreligioso y Banco de Alimentos. En el capítulo español darán una distinción el Grupo de Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, en la categoría Estudioso, y a María Fernández Fernández, alumna de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la categoría Estudioso Joven. Alberto Barbieri, Rector de la UBA, recibió el premio en la categoría Dirigente correspondiente a la anterior edición del certamen.

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges otorgó distinciones al Ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, y a la directora de Bibliotecas Populares de esa provincia, Susana Ceballos, al Rector de la Escuela Técnica de la UBA, Miguel Marzullo, a los investigadores de la Biblioteca Nacional Laura Rosato y Germán Alvarez, a los organizadores de la Feria del Libro de Gaiman (Chubut), a la Biblioteca Miguel Cané, a los bibliotecarios Alberto Cisnero (Escuela 23 DE 7, CABA), Vanesa Castillo (Escuela 11 y 16 DE 8, CABA), a la Supervisora Mariela C. G. Mendez (Bibliotecas Escolares Zona B, Distritos 7 y 8, CABA), a los colegios Bialik, Alas, Fray Mamerto Esquiú, EES Nº 30, San Juan Bautista, a las escuelas Normal Superior Nº 3, Técnica Nro. 281 "General Manuel Savio" (Firmat - Santa Fe), Alemana (Moreno, Buenos Aires) y a los institutos Tiberio Botto y Chovet.

Actuó el Ensamble de la Fundación Borges, con Lucía Herrera, Alejandra Sartore , y producción de Adrián Burset.

VIDEO

La reunión se puede ver en Youtube.

FOTOS 

myFlickr