Expirado
Premios

Los dieron el Foro Ecuménico Social y la Fundación Borges.

Ell 2 de diciembre en la Cúpula del Centro CCK se entregaron premios a los ganadores de los concursos para personas, instituciones, empresas y ONG. Corresponden a las ediciones 2021 del el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas, en su versión local y lationoamericana, el Premio al Emprendedor Solidario, el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, y concursos de poesía y cuentos.

El Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, 9ª edición, lo obtuvieron: en la categoría Estudiosa: Martha Díaz Villegas y Sara María Palacios; Dirigente: Eduardo Oderigo y Jesús Silveyra; y en Institución: Consejo Argentino de Libertad Religiosa (CALIR). 

En los certámenes para empresas, de las numerosas presentaciones varias cumplen ampliamente con los criterios exigidos y se destacan con un nivel similar de calidad, por lo cual son merecedoras de distinciones, y por eso se decidió elegir a varias de ellas, que  lograron el mayor puntaje. De esta manera se quiso destacar a las mejores empresas de la Argentina en materia de Responsabilidad Social. La idea es crear una suerte de TOP 30 entre las empresas que más se destacan a lo largo del tiempo, por su compromiso con la sociedad.

Los ganadores del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, 12ª edición, son: Banco Galicia, Andreani, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Camuzzi, Enel Argentina, Holcim, Mercedes Benz, Naturgy, Profertil, Grupo San Cristóbal, Telecom, Toyota, HOMU, La Serenísima – Mastellone Hnos, y Aeropuertos Argentina 2000.

Recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas: Naturgy, y menciones: Arcos Dorados y Tenaris. 

Las empresas y ONG que obtuvieron distinciones del Premio al Emprendedor Solidario, 20ª edición, por sus programas que dan respuestas a la pandemia, son las siguientes: Pan American Energy, junto con Organización de Estados Iberoamericanos, FUNCEI, y Fundación Trauma; San Miguel Global y ProYungas; Fundación Arcor; Axion Energy; MetroGas; Loma Negra; Banco Comafi; Banco Galicia; Naturgy y Eco House; Prudential Seguros; Eidos; AgendaRSE; Mundo Sano; y Foro de Embajadores por la Discapacidad.

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges otorgó distinciones al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al Rabino Daniel Goldman, a Nacha Guevara, Rosendo Fraga, Julio Crivelli, Lucas Adur, al Equipo Filocyt "Escrituras de Dios. Borges y las religiones" (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y a Pablo De Vita. También dio premios a estudiantes que participaron en los concursos de poesía y cuento.

Actuó el Ensamble de la Fundación Borges, con Lucía Herrera, Alejandra Sartore , y producción de Adrián Burset.

FOTOS

myFlickr

La ceremonia se puede ver en el canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Argentina, haciendo click aquí: