Expirado
Cátedras

Stefano Zamagni,  presidente de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, explicó propuestas para relanzar la ocupación laboral, para lo cual el Papa Francisco advirtió que se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad. Su presentación se puede ver en Youtube.

El jueves 3 de septiembre el economista Stefano Zamagni, catedrático de la Universidad de Bolonia, asesor de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, presentó nuevas propuestas ante los problemas económicos que provoca la pandemia, que plantean la necesidad de nuevas formas en el modelo actual, que generen condiciones favorables en el mercado del trabajo.

Se transmitió por Youtube. Para verla click aquí.

El Papa Francisco, el 2 de agosto pasado, pidió el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, para relanzar la ocupación laboral. “Sin trabajo, las familias y las empresas no saldrán adelante", dijo y advirtió: “Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema".

La apertura estuvo a cargo de Aníbal Jozami, Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Participaron Marcelo Jaluf, Decano la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, Jorge Etkin, Director de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Marcela Emperador, Rectora del Colegio Padre Luis M Etcheverry Boneo. Moderador fue Fernando Flores Maio, director del Foro Ecuménico Social.

Organizaron: Foro Ecuménico Social, Universidad Nacional de Tres de Febrero, y Servidoras. Auspiciron: Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y UBA Económicas. 

Anteriores teleconferencias

Prosiguieron así con el análisis de la economía durante y post pandemia, que se inició con otras 2 teleconferencias, en las que participaron Zamagni, Alessandra Smerilli, Consejera de Estado de Economía del Vaticano, Gustavo Beliz, Nicolás Trotta, otros catedráticos y dirigentes de empresas y ONG.

Se pueden ver en estos links:

VIDEO ZAMAGNI

VIDEO SMERILLI

Próxima actividad: 14 de septiembre

En la siguiente teleconferencia, el 14 de septiembre a las 19 horas,  participará el Ministro de Desarrollo Social de la Argentina, Daniel Arroyo, Licenciado en Ciencia Política (UBA), Profesor de FLACSO, UBA, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Salamanca, Universidad de Bologna y Universidad Nacional de Moreno. Ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Expondrán directivos de empresas.

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA