En reuniones con expertos de entidades argentinas y extranjeras continuó el análisis del trabajo que realizó el economista Adolfo Sturzenegger para el Foro, que apunta a lograr un sistema de evaluación integral, completo y objetivo, de las compañías. Formaron parte del equipo Mariano Flores Vidal y Germán Sturzenegger.
Esta iniciativa surgió en una reunión del Foro con funcionarios de la embajada de España y managers de compañías de ese origen, en la que se analizó la posibilidad de expandir las actividades a nivel iberoamericano. Se presentó en abril de 2003 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en un seminario en el que habló Jaime Castellanos, presidente del grupo español Recoletos. Información sobre el origen de esta propuesta y sobre ese seminario se puede encontrar en el link:Luego el Foro presentó el trabajo en julio en la I Conferencia Argentina de Responsabilidad Social Empresaria organizada por la Fundación del Tucumán en esa ciudad, en agosto en la sede central de la Universidad Católica de Córdoba, en octubre en la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, en el Museo Malba de la ciudad de Buenos Aires, en diciembre en la Fundación Libertad, en Rosario, y en mayo de 2004 en la jornada sobre RSE de la Asociación de Marketing Bancario Argentino. En todos los casos expuso Sturzenegger. Información sobre la reunión de AMBA se puede encontrar en el link:
El proyecto, con el cual las empresas podrán medir la responsabilidad social, se explica en las siguientes páginas:
Adolfo Sturzenegger es economista graduado de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Harvard; Mariano Flores Vidal es economista graduado de la Universidad Católica Argentina y estudiante de postgrado de la Universidad Torcuato Di Tella; Germán Sturzenegger es sociólogo egresado de la Universidad del Salvador y estudiante de postgrado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.