Expirado
Uncategorised

Lo adelantó en Buenos Aires el director de Comunicación e Imagen del Grupo, Javier Ayuso Canals. Desde este año el Plan de Acción Social del grupo en Latinoamérica dispone de 28 millones de euros para otorgar 28 mil becas. El foco es la educación, y busca evitar la deserción escolar entre jóvenes provenientes de familias de bajos recursos.

Ayuso habló en la segunda sesión 2008 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, que organiza el Foro Ecuménico Social. Explicó que, a través de una alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), BBVA busca "impulsar una mejora de las políticas públicas en materia de educación infantil en la región". En Argentina ya se refleja el crecimiento del Programa de Becas de Integración: este año BBVA Banco Francés planea otorgar 800 becas, superando ampliamente las 172 del año pasado.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri y del Ministro de Trabajo de la Argentina, Carlos Tomada, quien dijo que cada vez hay mas empresas que tienen incorporada la Responsabilidad Social en su código de valores, y felicitó al Grupo BBVA, ganador del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas 2007, otorgado por el Foro y del cual él es jurado.

Ayuso Canals dijo que el Plan de Acción Social de BBVA para América latina este año recibirá el 1% del beneficio del Grupo, contra el 0,7% que recibía anteriormente, lo que implica un aumento de un 42% en los recursos. Así, desde este año el Plan dispone de 28 millones de euros para otorgar 28 mil becas de integración, cifra que, se proyecta, crecería a 50 mil becas en 2009.

Para BBVA, "la responsabilidad corporativa es un elemento de diferenciación del Grupo ante clientes y accionistas", aseguró Javier Ayuso Canals.

Aseguró que la educación es "el desafío más importante" que enfrentan actualmente las sociedades, ante los cuales BBVA mantiene un fuerte compromiso. "En BBVA tenemos el compromiso de ayudar a dar respuesta a los grandes desafíos de nuestras sociedades, como la erradicación de la pobreza, la migración, la falta de igualdad de oportunidades, el cambio climático y la educación, el más importante", concluyó.

Los buenos resultados obtenidos en nuestro país hacen que este año BBVA Banco Francés planee ampliar el programa para llegar a 800 becas otorgadas, superando ampliamente las 172 entregadas en 2007. Las becas tienen como objetivo principal ayudar a que los jóvenes terminen el colegio secundario. Los beneficiarios tienen entre 12 y 19 años y provienen de familias de muy bajos recursos, que viven en barrios marginales y, pese a tener muchas necesidades insatisfechas, se destacan por sus ganas de estudiar y su buena conducta.

El Programa Becas de Integración se lanzó el año pasado, fue declarado "de Interés Educativo Nacional" por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y su formato es novedoso: la ayuda económica que reciben los chicos para poder continuar sus estudios llega a través de una tarjeta de débito recargable, lo que le permite al banco, además de ayudarlos para que permanezcan en el colegio, también bancarizarlos.