Expirado
Religiones

Respondieron a una necesidad espiritual, explicó el Rabino Daniel Goldman. 

El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), la Red Solidaria y la Fundación Noble hicieron encuentros semanales de oración según las diversas tradiciones religiosas. La cita –de 20 minutos- incluyó una reflexión espiritual y un testimonio de una persona que perdió un familiar por el COVID o de alguien que luchó contra el virus y se curó. O, eventualmente, de alguien comprometido en la asistencia a los enfermos o a quienes están padeciendo los efectos económicos de la prolongada cuarentena, en un contexto social que ya venía siendo muy delicado.

“Esta iniciativa surgió porque evidentemente vimos que había una necesidad espiritual que no estaba siendo respondida por las limitaciones propias que impuso la pandemia”, dice el rabino Daniel Goldman, co-presidente del IDI, junto con el padre Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud. Goldman es miembro fundador del Foro Ecuménico Social.

A su vez, Juan Carr, de Red Solidaria, destacó la importancia del apoyo espiritual para aquellos que están atravesando momentos difíciles.

Coordinado por Vanesa de Noble Herrera, se puede ver en el Youtube del IDI.