Benefician a 700 mil personas, con la colaboración de 700 empresas y 18 mil voluntarios. El Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Argentina, Federico Ludueña, dió la estatuilla diseñada por el artista Alejandro Kokocinski a dos directores de esa organización, Jorge San Martin y Luis Bullrich, en el Auditorio de la Cancillería Argentina el 29 de noviembre.
Jorge San Martin, presidente de United Way Argentina y Luis Bullrich, Director Ejecutivo de UW Argentina y Director de Comunicacion de UW Latam, recibieron el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG, 6ª edición, 2013, de manos del Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, en representación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, quien es jurado de ese certamen, que patrocina ese ministerio.
Particulares, empresas, ONG y organismos multilaterales, trabajan para esa organización en 12 países de Latinoamérica, beneficiando hoy a 700 mil personas. Lo hacen en alianza con más de 700 empresas, como Kimberly-Clark, Price Waterhouse Coopers y Pepsico, por citar solo a 3 de ellas. 18 mil voluntarios ofrecen 123 mil horas de trabajo.
Compañías y unos 150 mil empleados aportan por año 19 millones de dólares. Ayudan a niños, jóvenes y sus familias a mejorar su educación, sus ingresos y su salud. Tienen importantes programas para la inserción laboral de jóvenes. América Latina es la región, fuera de Estados Unidos, más fuerte dentro de la organización. Desde 1884 actúa en el mundo, hoy con una red de más de 1.800 ONG en 41 países y territorios, con aportes de más de 5 mil millones dólares -de 17 millones de donantes-, con más de 45.000 empresas y 2 millones y medio de voluntarios.
La empresa Endesa ya había recibido ese galardón el 6 de noviembre en Madrid.