Iniciativas exitosas.
El Estado y el mercado no son suficientes para solucionar los problemas sociales, y la responsabilidad de las empresas es contribuir en áreas como salud y educación, como señala el estudio del economista Adfolfo Sturzenegger realizado para el Foro Ecuménico Social.
Hay muchas iniciativas exitosas, varias de ellas alentadas y premiadas por este Foro. Por ejemplo, Laboratorio Casasco este mes aportó equipos para realizar tele consultas sobre epilepsia infantil en la Fundación Misión Esperanza, en el norte de Córdoba, que preside la Hna Theresa Varela, titular también del citado Foro. Ofrecen además programas de formación para los profesionales de la salud de esa ONG.
Estuvieron allí especialistas en neurología, Roberto Caraballo y Gabriela Reyes (Hospital Garrahan), la vicepresidenta de la Fundación -la médica Silvia Caminotti-, Sergio Damatto, gerente de Casasco, y Pablo Spina, Coordinador en Córdoba, profesionales y colaboradores de la Fundación.
También ese laboratorio colaboró con una jornada de formación de la Liga Argentina contra la Epilepsia en la Universidad Católica de Córdoba.
Son prácticas de Responsabilidad Social que mucho ayudan. ¿Es suficiente? No, y tampoco el Estado ni el mercado son suficientes. Pero sin duda son de gran utilidad para los más carenciados.