Expirado
Cultura

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges celebró los 113 años del nacimiento del escritor, con festejos que culminaron en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. Asistieron María Kodama, presidente de la Fundación y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social,  a quienes acompañaron, entre otros, el director del Foro, Fernando Flores Maio, además de miembros de esa asociación, el Rvdo David George y Marcela Goldín.

Participó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y se dieron cita el 24 de agosto otras personalidades del arte y la cultura como Horacio Ferrer, Sara Facio, Graciela Araoz, Montserrat Roca Campillo (Centro Cultural Borges) y el artista Pablo Corletti.

María Kodama confesó: “Para Borges hubiera sido una alegría esta celebración, ya que el Planetario le gustaba mucho y solíamos caminar por aquí. A Borges le digo, donde quiera que esté, que el amor y la paz sean siempre con él”. Lombardi dijo que esta celebración obecede a una gran idea de María Kodama, que nos permite acceder a los misterios de Pink Floyd y a esta alegría de celebrar la vida”.

Luego En la explanada se descubrieron dos placas con las poesías: “Un poeta oriental” y “La luna”, con las que se inauguró el espacio “Poesía en la Luna, homenaje a Jorge Luis Borges”. Por otra parte se desarrolló la intervención urbana, organizada por la poeta Claudia Capel, llamada “Poesía en la luna”, que consistió en pedirle al público que comparta sus propios versos, los de sus autores preferidos y los de Borges, en distintos puntos de la ciudad. Al anochecer actores caracterizados de hechiceros y libélulas recrearon el universo borgeano repartiendo poesía a la gente en distintos puntos de encuentro: avenida Corrientes y Paraná, plaza Italia, avenida Coronel Díaz y avenida Santa Fé, y Plaza Serrano.