Se lanzó la cuarta edición del programa
Ofrecen oportunidades de formación personal y profesional a estudiantes de escasos recursos, de entre 17 y 20 años.
Reciben capacitación a nivel personal, ético-ciudadana y técnico-profesional, con el objetivo de brindarles herramientas para una mejor empleabilidad e inserción laboral.
La iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Santander Río, del que uno de sus ejes es la inclusión laboral de los jóvenes. Guillermo Bonahora, gerente de Relaciones Institucionales de Santander Río, remarcó que valoran "el esfuerzo que hacen los jóvenes que participan de este nuevo Centro, han decidido invertir en ellos mismos para mejorar su futuro laboral".
Durante este año participarán 19 jóvenes (15 mujeres y 4 hombres) que cursan además sus estudios secundarios en las escuelas Normal 3, Bernardino Rivadavia y SENC 66.
Este es el cuarto año consecutivo en que el Banco lleva adelante esta iniciativa. Han egresado de los Centros Educativos Pescar – Santander Río 47 alumnos entre 2008 y 2010.
Santander Río integra una red de centros que la Fundación Pescar desarrolla en sedes de distintas empresas.
El Banco cuenta con salas de capacitación propias frente a Plaza de Mayo que acondicionó especialmente para este centro educativo, donde estudiantes de escuelas públicas de la ciudad participan durante de las actividades que brinda el programa.
Las capacitaciones están a cargo de orientadoras seleccionadas por Fundación Pescar y Santander Río, y los jóvenes reciben un almuerzo y una merienda provistas por Pescar.
Participan jóvenes de ambos sexos, de entre 17 y 20 años, que cursan en forma regular el último año del Polimodal. El programa hace eje en la formación personal (planificación personal, vocación, técnicas de estudio, etc), la formación ética y ciudadana (valores, ciudadanía, ámbito laboral) y en la formación técnico – profesional (habitos empresariales, nociones sobre las áreas de cada empresa, etc).