Expirado
Empresas

Santander Río ganó el máximo galardón del certamen 2016 que organiza el Foro Ecuménico Social. El concurso, que va por su séptima edición, implica una exigente evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías en la Argentina. Las empresas deben presentar su Memoria, Reporte o Informe Social, con la documentación necesaria para sustentar y demostrar fehacientemente la veracidad de la información presentada, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI. Se analizan las 4 grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social, en base al trabajo que elaboró para el Foro en 2002 el economista Adolfo Sturzenegger y su equipo. Santander Río obtuvo las más altas valoraciones en esas cuatro dimensiones en las que el Comité Evaluador del certamen consideró su actuación.

El galardón lo entregó el presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Pastor Carlos Duarte, a Florencia Renda, en una reunión que tuvo lugar el 25 de noviembre en el Salón Libertador del Palacio San Martín, ante más de 250 personas, durante el cierre de actividades 2016 del Foro Ecuménico Social, en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles. En la apertura hablaron el presidente del Foro, P. Francesco Ballarini, y el Nuncio en la Argentina, Mons. Paul Emil Tscherrig.

Para acceder a la versión online de esa Memoria de Sostenibilidad, hacer click aquí.

El jurado del certamen estuvo integrado por profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosos de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG. El Comité Evaluador estuvo a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

El ganador recibió una réplica de una estatuilla diseñada por uno de los artistas plásticos más destacados de las últimas décadas, Alejandro Kokocinski, quien exhibió sus obras, entre otras importantes salas del mundo, en las del Palazzo Venezia y Castel Sant’Angelo en Roma, en el Museo Nacional de China y en el de Bellas Artes de Buenos Aires (con la Fundación Borges), y en muchas otras ciudades, como Tailandia, Berlín, y presentó una gran muestra en la Fondazione Roma, en esa capital, que fue visitada por miles de personas.

Santander Río obtuvo años anteriores distinciones del Premio al Emprendedor Solidario que otorga el Foro Ecuménico Social, por sus programas de RSE, y en 2009 el Grupo Santander ganó el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, que otorgó esa organización.