Expirado
Cátedras Antiguas

Corresponsable de la situación social

Presidente de la Fundación Misión Esperanza

Una casa de puertas abiertas donde puedan entrar todos los que deambulan cansados y agobiados por la vida y encuentren la tan anhelada paz interior.

Cuando me invitaron al Foro Ecuménico social me pregunté qué voy a hacer yo entre los empresarios, que son gente elevada. Yo trabajo en el monte. Pero al final pensé en la Responsabilidad Social Ciudadana, y yo soy una ciudadana corresponsable de la situación social que vivimos, que trabaja donde la gente no es conocida. Gente que vive en un nivel social muy bajo. Y me dije: estoy representando a esa gente que no tiene ni voz ni voto.
Recordaba a mi madre, de descendencia oriental, que nunca quiso que yo sea religiosa, pero cuando insistí en entrar al convento me dijo: "vete, piensa que Dios te ha llamado para hacer el bien, y hazlo bien, porque un bien mal hecho es un mal bien hecho; nunca hagas cosas que cuando la gente te mire tengas que mirar al suelo, porque a la gente se la mira en la cara".
Pensé: si hay gente que puede conocer la situación donde vivo, donde vive mi gente, voy. Me siento corresponsable juntamente con todos los que están vinculados al Foro, porque tenemos algo que nos empuja desde adentro a "hacer el bien, bien hecho".
Siempre encuentro en el Foro algo que me enriquece siendo tan pobre. Y trato de compartirlo con mi gente.
En cada fiesta de fin de año, sobre todo en la más importante para nosotros, los católicos, el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en cada celebración quiero agradecerle a Dios por la existencia de gente con corazón tan generoso, grande, y entregado: los voluntarios, los Médicos de la Esperanza, todas y cada una de las empresas que colaboran permanentemente con nuestra Fundación y todas las personas que con tanto amor y generosidad nos acompañan en este camino solidario con los más necesitados. Ver tanta fraternidad, disponibilidad, y humanismo, me hace seguir esperando vivir en un mundo mejor. Nunca se puede decir que "ya no hay nada que hacer", sino que "todo esta por comenzar". ¡Sea esta nuestra frase fuerte!  
Gracias también, hermanos y amigos, por entender que la "salud es un derecho" y por practicarlo.
Dios bendiga a todos con su Luz Divina y les traiga ilusiones sin estrenar, y la  anhelada paz. Quiero compartir con ustedes esta Oración:
“Jesús llena mi corazon hoy de tu
AMOR  para compartir donde solo hay Desamor
TOLERANCIA para compartir donde domina la Violencia
 ARMONIA para llevar donde yace la Discordia
ESPERANZA para compartir con los que se sienten Desesperados
CONSUELO para llevar a los que Sufren
FE para llevar allí donde hay Dudas
 ALEGRIA  para compartir  con los que están  Tristes
SALUD para llevar a los que se encuentran atrapados por Enfermedades.
COMPAÑIA para compartir con los que se sienten Solos
PAZ ESPIRITUAL para llevar a los que están Turbados por Stress
Haz, Señor de mi corazón una NAVIDAD, una casa de puertas abiertas donde puedan entrar todos los que deambulan cansados y agobiados por la vida y encuentren la tan anhelada paz interior”.