Con el auspicio del Foro Ecuménico Social, en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, habló sobre ese tema Julio César Crivelli, coleccionista de arte, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina, escritor. Lo presentó María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.
Se realizó en el salón de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, adonde también se presentó la muestra de Patricio Bonta “Pasajes bíblicos”, con textos del Padre Vicente Llambías (del Obispado de San Isidro, autor del libro "Asalto a la belleza"), quien al respecto destacó:”En los dípticos, la línea del tiempo avanza veloz, mil años son como un día dice un salmo y las escenas rozan nuestro presente. Los ojos de Jesús reúnen abismo, sorpresa y ternura infinita. Las composiciones de esta muestra, si hablan del Dios que abre sus misterios, nos devuelven también un rostro de personas insignificantes o de nosotros mismos”.
Julio César Crivelli es abogado, especialista en temas de Infraestructura, Consejero de la Bolsa de Comercio, y Secretario de la Cámara Argentina de la Construcción. Profesor Titular del Postgrado de la Procuración del Tesoro de la Nación y de la Universidad Austral. Es autor de varios libros en temas de su especialidad, de un libro de poemas, “La Huida” (que fue guión de un cortometraje del mismo nombre, que realizó en el MALBA), y de la novela “Inexorable”. Dictó varias conferencias en Brown University y en el Instituto Cervantes de New York, sobre “Borges y Xul Solar” y otros temas. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo designó Personalidad Destacada de la Cultura.
Patricio Bonta nació en Budapest, Hungría, en 1946 y su destino quiso que llegara y se instalara en la Argentina. Dibujó y pintó desde su temprana edad de 4 años. Se considera expresionista. El mismo siempre dice: ”mi obra en general habla de otras realidades”. Fue publicitario, y estuvo al frente de una de las agencias más grandes del mundo, J. Walter Thompson. En el año 2004 sobrevive a un accidente cerebro vascular que lo obligó a ser él mismo el maestro de su mano izquierda. Realizó diversas exposiciones tanto colectivas como individuales. En el pais y en el exterior. Exhibió su obra en forma individual en Brasil, Venezuela, Miami, New York y Berlin. En el 2014 participó en una de las muestras organizadas por el Foro Ecuménico Social en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles. Muchas de sus obras se encuentran hoy en colecciones privadas en el país y en el exterior.