Expirado
Religiones

Prosiguió el diálogo con representantes de distintas comunidades, en el marco del Atrio de los Gentiles, en Córdoba, organizado por el Foro Ecuménico Social, con su vicepresidenta, la Hermana Theresa Varela (Fundación Misión Esperanza), en la foto junto con el encargado de América del Consejo Pontificio de la Cultura, Rvdo Carlos Díaz Vega.

El debate tuvo lugar en la Universidad Católica de Córdoba, con la colaboración del Instituto de Culturas Aborígenes.

Al respecto la Hna Varela explicó:

Cuando por los años 20/19 antes de Cristo fue reestructurado el Templo de Jerusalén, se construyó también un espacio  para reunir a los grandes maestros de la Ley con los gentiles o paganos, gente que no conocían las leyes, que tenían  otras creencias, otra cultura. Podían encontrarse judíos y no judíos, paganos y de otras creencias con los maestros de la Ley para responder las preguntas de la gente sobre Dios. Era un lugar de encuentro y diversidad.

Los encuentros con esas características son muy positivos, especialmente en nuestros días que estamos llenos de incertidumbres e interrogantes, a veces con miedo de arriesgarnos, y vamos perdiendo el don de escuchar, de dialogar. 

Entonces necesitamos un atrio, un lugar, un "patio" común donde podamos reunirnos todos, sin excepción de creencia, lengua, color, donde nos escuchen los "maestros" y nos  ayuden a tomar decisiones a veces arriesgadas, a lanzarnos en aguas difíciles, nos ayuden a encontrar el camino de la fe que nos da la fuerza necesaria para enfrentar todas las dificultades que se presentan y seguir adelante.

Estamos contentos de haberlo concretado también en San Marcos Sierras. Pensamos que San Marcos reúne  todas las condiciones para un evento como ese, pues convivimos con pueblos originarios, y extranjeros de otras creencias y filosofías.

En el Atrio se generó un lugar donde pudimos encontrarnos todos para sacar nuestras dudas y expresar nuestra espiritualidad, lo que tenemos adentro; en este Atrio se han expresado muchas cosas, que no todos sabíamos que teníamos adentro. Faltaba diálogo, y se logró.

El Atrio de los Gentiles no puede quedarse en unos eventos lindos y nada  más; no tendría sentido.

Cada lugar donde se realiza el evento, debe tener un atrio, un espacio adonde posteriormente podamos reunirnos los "gentiles" y los maestros para un intercambio de ideas, de proyectos, en bien de la comunidad. Debe ser el comienzo de diálogos para una mejor convivencia y encuentros de hermanos.