Expirado
Cultura

La ONG Fazenda de Esperanza organizó el musical del grupo internacional Gen Rosso, en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. 

Hubo también workshops, talleres de danza, música, teatro y escenografía. Lo promovió el Foro Ecuménico Social en el marco del programa local de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, para favorecer una cultura del encuentro, y como parte de la Décima Campaña para Jóvenes, para la prevención de adicciones. 

Muchos jóvenes participaron en una experiencia de fortalecimiento en valores y de descubrimiento de sus potencialidades a través del arte y la música, que aglutinó esfuerzos de entidades, políticos y empresas preocupados por la construcción de una nueva sociedad, y alertó sobre el problema de la drogadicción.

El musical narra la historia real de un joven de una zona de muy bajos recursos, que descubre amistades con las que puede vivir el ideal de la fraternidad. Lo trajo a la Argentina la ONG Fazenda de la Esperanza. Ya se presentó en muchos países, entre ellos Brasil durante la visita del Papa Francisco.

Gen Rosso está conformado por músicos, bailarines y artistas, que desde hace más de 40 años están al servicio de la comprensión, la solidaridad y la fraternidad, y que ha sumado a 200 profesionales, se ha presentado en 49 países y realizó más de 2.500 conciertos, 54 álbumes y 325 canciones.

Estas actividades se realizaron con gran éxito entre el 25 y el 28 de mayo en Plátanos (Quilmes, provincia de Buenos Aires) en el colegio María Ward y en el Complejo De Vicenzo, en Berazategui. Luego se hizo en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de Junio en el Salón Don Bosco. Finalmente entre el 16 y 18 de junio se hicieron en San Miguel de Tucumán, en el Teatro Mercedes Sosa, y en el Hipódromo.