Expirado

Si rasgaras el cielo y descendieras (Is. 63, 19b)

Todo poeta trata de ir más allá de lo obvio. No todos lo consiguen. Los que lo logran establecen, por medio de la palabra, un sentido justo y apropiado para cada cosa que, en virtud de esa palabra que la desentraña, aparece cierta e innegable.

Expirado

En el campo de la administración de organización y su relación con el contexto socio-cultural, la necesidad de sostener principios y valores éticos no es solo una teoría o idealización. La responsabilidad social refiere a políticas y decisiones concretas en organizaciones y contextos determinados. Los valores sociales no son parte o extensión de una estrategia competitiva, no tienen carácter especulativo, no se adoptan por ser funcionales a la producción. Los valores humanistas y sociales son creencias, convicciones, pautas solidarias que llevados a la práctica permiten la sustentabilidad y no solo el crecimiento de la empresa, organización o institución. No es una cuestión de eficacia sino de cumplir con la integración de la organización en el contexto en el cual opera y ayuda a construir en términos de justicia social.

Expirado

Tendría, para mi misma, que tratar de puntualizar lo imposible, definir qué es el misticismo.La palabra "mística" tiene su origen en los misterios griegos. Un místico es aquel que ha sido iniciado en ello, gracias a esto tiene un conocimiento esotérico de lo divino y ha "renacido en la eternidad".

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Arena como piedra

Es por mérito de Borges que he soñado Buenos Aires, su ciudad, en la que brotó su vena poética, cuando en 1923 compondría Fervor de Buenos Aires.La parábola literaria borgesiana se elevará después también en el cielo de otras naciones y se apagará en Europa, en Ginebra con la última obra Los conjurados (1985), donde en filigrana aparecía la Confederación helvética, su último puerto.Ahora que mis pies pisan tierra argentina, el sueño continúa desarrollándose porque la Buenos Aires de Borges conserva aún un carácter mágico que NO es sustituido por la realidad histórica presente.Es lo que expresa la poesía Las calles que funge como íncipit de la colección poética:

Expirado

En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor sobre la relación entre la poesía de Borges y los Evangelios canónicos, voy a considerar la importancia del término Verbo en su aspecto inmanente, el del lenguaje, y en el de la connotación poética que el referente teológico Verbo encarnado adquiere en la poesía de Borges.Esta cuestión, de índole poética, la voy a analizar especialmente en los poemas titulados ‘Juan, I, 14’, por partida doble:el extenso poema dramático, o larga silva de versificación libre, perteneciente a Elogio de la sombra (1969) y el soneto “Juan, I, 14”, de El Otro, el Mismo (1964).

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