Expirado
Cátedras

Expusieron Nicolás Meyer, el empresario Luis Bameule y Pablo Firvida (Galicia).

Organizada por el Foro Ecuménico Social, la primer sesión 2017 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, en su 15º ciclo, se realizó el 1º de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En la apertura hablaron Jorge Etkin, profesor y director de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Hna Theresa Varela, vicepresidenta del Foro Ecuménico Social y presidenta de la Fundación Misión Esperanza.

Luego expusieron:

- Nicolás Meyer. Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue Cofundador y director de Nuestras Huellas, ONG que trabaja desde el año 2002 en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires con programas de finanzas solidarias. Ganó el Premio Cosgrove Etica en las Finanzas, organizado por el Observatoire de la Finance http://www.obsfin.ch/ (dirigido por el economista Paul Dembinski) y cuya edición hispanoamericana co-organizó el Foro Ecuménico Social. El galardón lo recibió en Ginebra, Suiza. 

- Luis Bameule. Lic en Administración (UCA), presidente de Agritur San Luis, miembro del Foro Ecuménico Social,  ex presidente de Quickfood (Paty), ex presidente de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), Ex vicepresidente de COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios).

- Pablo Firvida. Ingeniero Industrial (Facultad de Ingeniería, UBA), Máster en Finanzas (CEMA), Programa de Desarrollo Directivo (IAE), Gerente de Relaciones Institucionales y con Inversores del Banco de Galicia y Buenos Aires.

Moderador fue Fernando Flores, director del Foro.

myFlickr

    

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA

AGIPS